27.1 C
Valencia
12 de junio de 2021
Inicio Actualidad El gobierno socialista de Paterna aprueba con el apoyo de C´s los...

El gobierno socialista de Paterna aprueba con el apoyo de C´s los presupuestos de 2021 centrados en ayudar a familias, pymes y autónomos 

0
947
Fachada del Ayuntamiento de Paterna

Los presupuestos del gobierno socialista de Paterna han contado con el apoyo de Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular, Compromís y Vox.

El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado este viernes un Pleno Extraordinario en el que se han aprobado los presupuestos municipales para 2021 que ascienden a 62 millones de euros. Asimismo, la propuesta del gobierno socialista ha contado con el apoyo de Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular, Compromís y Vox.

El concejal de Hacienda, Roberto Usina durante su intervención ha señalado que los presupuestos para el próximo ejercicio se caracterizan “por la eliminación de tasas y la congelación de impuestos y tiene como pilares fundamentales la seguridad, la limpieza, el desarrollo empresarial y el empleo, cuyas partidas se refuerzan para ayudar a las familias, las pymes y los autónomos y conseguir hacer de Paterna una ciudad fuerte frente a la pandemia”.

En este sentido, Usina también ha recordado que con estas cuentas, “Paterna seguirá siendo el municipio de toda la provincia de Valencia que más invierte en obra pública, con lo que contribuimos no solo a mejorar la ciudad, sino también al fomento y la creación de empleo”, ha remarcado el concejal.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos Jorge Ibáñez, ha destacado que “nos encontramos ante un gobierno con mayoría absoluta que nos ha abierto la mano. Nosotros salimos a la calle, visitamos comercios, hablamos con los vecinos y vecinas, y todos nos piden que vayamos juntos en esto”.

En este sentido, Ibáñez ha afirmado que “los presupuestos recogen la mayoría de nuestras peticiones como dotar de más recursos a atención domiciliaria, el cheque empleo, las ayudas a empresarios, autónomos y hosteleros, la exención de las tasas de terrazas, la congelación de los impuestos municipales o los convenios con las áreas empresariales, entre otras cosas”.

Concretamente, en el presupuesto se destinan más de 1,5 millones de euros a Seguridad y orden público y más de 8 millones a Limpieza viaria, mantenimiento de vías públicas y parques y jardines. Las partidas destinadas a ayudar a los sectores productivos de la ciudad, como el área de fomento de la actividad empresarial, creación de empleo y comercio también se han incrementado hasta alcanzar los 2 millones de euros.

En última instancia, con el objetivo de seguir apoyando a las familias se han destinado casi 3 millones en Deportes y más de 5 en Educación. Del mismo modo, también aumentan las Ayudas sociales, alcanzando los 3,5 millones de euros en el nuevo presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here