El gobierno socialista de Bonrepòs i Mirambell aprueba su presupuesto de 2021 con el apoyo de Compromís 

0
554

Los gastos y los ingresos ascienden a un total de 4.361.117,55 euros, lo que supone un 49% más que el año anterior.

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell aprobó este miércoles en sesión plenaria extraordinaria su presupuesto municipal para 2021, contando con el voto a favor del PSOE y de Compromís y la abstención del Partido Popular.

Los gastos y los ingresos ascienden a un total de 4.361.117,55 euros, lo que supone un 49% más que el año anterior. El documento presupuestario elaborado desde el gobierno que preside Raquel Ramiro tiene como ejes principales “hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que conlleva la pandemia, incrementar las inversiones en el municipio y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por su lado, la concejala de hacienda, Mª Carmen Laso, defendió unos presupuestos “que están claramente marcados por la crisis sanitaria, lo que obliga a la contención del gasto en determinadas partidas para poder hacer frente a la emergencia social”.

Al mismo tiempo, la edil definió el presupuesto como “riguroso, responsable y ajustado a la realidad del momento que estamos viviendo”. No obstante, también señaló que “se trata de un documento abierto y dinámico, que podrá modificarse en función de la evolución de la pandemia”. La edil socialista también explicó que se trata de un presupuesto con “grandes inversiones, con un mayor gasto social y todo ello sin subir los impuestos municipales”.

En 2021 se mantiene la línea estratégica establecida desde el inicio de la pandemia: aumentar la dotación presupuestaria destinada a la seguridad sanitaria, a la limpieza, al desarrollo empresarial y al empleo, cuyas partidas se refuerzan para ayudar a las familias, las pymes y los autónomos.

El compromiso social sigue siendo la bandera del equipo de gobierno, es por ello que se mantienen las partidas destinadas a prestar servicios municipales que ayuden a las personas más vulnerables, como son las ayudas sociales o las destinadas a la protección inmediata contra la violencia de género.

Además, continuarán subvenciones como el “xarxa llibres”, por sexto año consecutivo, las ayudas al comedor escolar o el chequé bebé como apoyo a las familias y a la promoción del comercio local. El Ayuntamiento también mantiene intactas las subvenciones a todas las asociaciones del municipio.

Bonrepòs i Mirambell destinará en 2021 a inversiones la cifra de 1.803.046,29 euros, destacando la reforma del Colegio Público Mare de Déu del Pilar y la reforma final de la Llar, que permitirá al municipio recuperar este espacio cultural y de encuentro.

También se llevarán a cabo la instalación de energías renovables en el edificio de la Casa de la Cultura; se iniciará la rehabilitación del antiguo almacén agrícola y el reasfaltado de diversas calles del municipio, entre otras inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here