El gobierno socialista de Albal aprueba con el apoyo de Compromís y Podemos el presupuesto de 2021 “que vela por la salud del municipio”

0
3828
Ayuntamiento de Albal

El presupuesto asciende a 11.383.297,97 euros y cuenta con los votos favorables del PSPV, Compromís y Podemos.

Albal ha aprobado este martes el presupuesto que asciende a 11.383.297,97 euros con los votos favorables del PSPV, Compromís y Podemos. El alcalde, Ramón Marí, ha destacado que estas cuentas “posibilitan un modelo sostenible para el desarrollo de la localidad, garantizando unos servicios públicos de calidad, mejorando la vida de la ciudadanía y ahora más que nunca, velar por su salud”.

Asimismo, desde el Ejecutivo han mantenido que es necesario ser moderados en el gasto para que el Ayuntamiento pueda seguir asumiendo una inversión “vital para el desarrollo y el futuro del municipio como es la estación del tren”, cuya construcción acabará a finales de este año con la inyección de 832.000 euros.

El municipio, que cuenta con endeudamiento cero, tiene una situación financiera estable. Además, Albal mantiene los impuestos, los tributos municipales: el IAE, IBI, impuesto de circulación de vehículos y vados, mantienen sus precios, sólo se incrementa “en la mínima expresión” la tasa del agua, que supondrá una subida aproximada de 10 céntimos al año, por vivienda.

La polémica con la oposición surgió por este punto al criticarse el aumento de esta tasa. El equipo de gobierno defendió la gestión y recordó que en 2016 se “eliminó la tasa de basura” que se cobraba en el mismo recibo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here