El Gobierno promociona a fase 1 al Rincón de Ademuz vía BOE

0
5175
Vista aérea de Ademuz

Probablemente ningún vecino del Rincón de Ademuz pensó nunca que estar rodeado por las provincias de Cuenca y Teruel fuera a ser mayor ventaja que si estuvieran integrados físicamente dentro de la de la Valencia.

Y ayer su condición de “isla” dentro de la península de la Comunitat Valenciana les sirvió para promocionar a fase 1 del desconfinamiento y entrar en ella a partir del lunes.

Así, lo recoge el BOE publicado ayer, en una resolución que estipula, en su apartado quinto, que, “durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, y a sus efectos, aquellos municipios que constituyen enclaves recibirán el tratamiento propio de la provincia que les circunda, sin que sea obstáculo que esta pertenezca a Comunidad Autónoma distinta a la de aquellos”.

Traducido del lenguaje BOE al resto, como Cuenca y Teruel, que son las provincias que rodean al Rincón de Ademuz, pasan a fase 1, esta también lo hará. Y a menos que el Gobierno cambie de opinión en las próximas semanas o meses, así sucederá también para el resto de fases.

El Rincón de Ademuz, aún perteneciendo al Departamento de Salud Arnau-Llíria, será parte de la fase 1 desde mañana lunes. Y lo será porque Cuenca y Teruel promocionan, no porque entre sus siete municipios y algo más de 2.000 habitantes en total no haya habido ni un solo positivo conocido en COVID-19 y ni un solo fallecido en estos más de dos meses.

Eso sí, sus problemas de movilidad continuarán. En pureza, permanecerán aislados, porque los desplazamientos entre provincias están prohibidos, y ya se sabe que para llegar a Valencia desde el Rincón de Ademuz hay que pasar por Castilla la Mancha o por Aragón.

 

 

Los municipios del Rincón de Ademuz recibirán 2,7 millones de euros de la Diputación para infraestructuras y servicios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here