El gobierno de Gandia aclara que el discurso de la alcadesa en la Gala del Turismo «fue correcta»

0
1514
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

El gobierno de Gandia ha apuntado que el discurso pronunciado por la alcaldesa, Diana Morant, en la Gala del Turismo celebrada el pasado martes fue “correcto” y no vulnera la ley electoral.

Así se recoge en un informe encargado a los Servicios Jurídicos municipales, en el que se constata la conformidad del contenido del parlamento dadas las circunstancias especiales del período preelectoral.

Desde el ejecutivo local recalcan que el Gabinete de Comunicación de Alcaldía se puso en contacto con los Servicios Jurídicos del consistorio, previamente a la celebración del evento, para evitar incurrir en cualquier irregularidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa.

Cabe recordar que el PP anunció en rueda de prensa el discurso ante la Junta Electoral de Zona, al entender que estaba dirigido a ensalzar la gestión municipal y hacer balance de proyectos.

El portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, ha lamentado las declaraciones del PP que «por tercer año consecutivo intenta reventar la fiesta del turismo de la ciudad, en la que se reconoce al sector por el buen trabajo realizado».

Asimismo Prieto ha recalcado que “por fortuna, la pataleta del PP, que sólo busca enfrentar y crispar, queda en evidencia ante un Gobierno que desde el primer día cumple escrupulosamente con la legalidad vigente». Para Prieto «ni ha habido utilización ilegal de recursos públicos por parte de la alcaldesa, ni ha habido mitin político, ni ha habido ninguna irregularidad».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí