El Gobierno ‘cierra’ todas las actividades económicas no esenciales hasta el 9 de abril

1
4575

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde que entra en vigor un cierre de toda actividad económica y empresarial que no sea esencial hasta el 9 de abril.

La medida abarca desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, que será un “permiso retribuido recuperable”, según ha explicado Pedro Sánchez.

La cifra de muertos por coronavirus sigue creciendo en España. Este sábado se ha registrado la cifra más alta de fallecimientos en un solo día desde que comenzara esta crisis, 832, elevando así el número total de muertos a 5.960 fallecidos. El número de contagios por coronavirus también sigue creciendo hasta los 72. 248 contagiados. Un dato esperanzador sigue siendo el de los pacientes curados, que ya son más de 12.000.

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario que “todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas” . Así, ha explicado que aprobarán “un permiso retribuido recuperable que se aplicará a todos los trabajadores de todas las actividades no esenciales de modo que no tendrán que trabajar desde el 30 de marzo al 9 de abril”.

El presidente del Gobierno ha señalado que “durante los días de permiso retribuido recibirán su salario con normalidad y cuando se acabe la crisis recuperarán las horas de manera espaciada en el tiempo. De esta manera, se limitarán los movimientos y, por tanto, la congestión de las UCIS”, ha concluido.

1 Comentario

  1. Y viva españa mientras tanto los que llecamos mas de 2 semanas sin ir a trabajar y sin cobrar que se jodan no? Pues tenemos que seguir pagando luz agua comida etc etc y sin dinero sin caritas sin economato ahora que es lo que toca morirnos de hambre ?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here