El flamenco más femenino llegó al Talía con ‘Eternas’

0
485

Arrancó ayer en el Teatro Talía el ciclo Panorama Flamenco con el grupo Eternas y su espectáculo ‘Mujer creadora’. El show no solo basa su propuesta artística con la presencia de las componentes del grupo en escena, vindicando el valor femenino del arte flamenco, sino que su temática hace hincapié en las manifestaciones más próximas al binomio mujer/flamenco como la igualdad, el amor, la justicia, la solidaridad y la libertad.

Eternas saludando al público tras finalizar el espectáculo. (Foto-Sergio Lacedonia).

Con Pilar Pacheco y Merci Gálvez en el cante, Selene Fernández al baile, Helena Feenstra a la guitarra y Pau Martí al cajón, Eternas puso sobre las tablas los valores del arte flamenco más asociados al universo femenino. Arropadas con la presencia de bailarinas del El Rincón del Arte, el espectáculo ‘Mujer creadora’ parte de un recorrido vital (desde el nacimiento hasta la madurez), que refleja las conductas de una sociedad machista y patriarcal en donde la mujer debe sobreponerse, desde su expresión creadora, para alcanzar su plena libertad e independencia.

Un imagen del espectáculo. (Foto-Sergio Lacedonia).

Bien equilibrado en su planteamiento escénico (baile, bulerías….) ‘Mujer creadora’ muestra el buen hacer de sus componentes y el peso que cada día ocupa la mujer en el mundo flamenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here