El fisicoculturismo como deporte

0
1769

Hay que tener claro por qué razón la gente va al gimnasio. Está de más decir que la mayoría de las personas que se apuntan en un gimnasio es por fines estéticos, aunque también está la gente que en verdad los necesita, como los que tienen una salud un poco baja y asisten a un gimnasio por recomendación médica. Si quieres conocer sobre otros deportes que se desarrollan en los gimnasios puedes acceder al siguiente enlace para saber más acerca de todo esto.

Tenemos dos lados que si nos ponemos a pensar cambiaremos drásticamente, el lado psicológico y el lado estético. En nosotros, como personas, hacer alguna actividad física puede resultar ser muy gratificante, en este caso el gimnasio, puesto que psicológicamente nos ayudará a despejar la cabeza y pensar en otra cosa que no sea la tediosa monotonía del día a día, con algo que nos motiva y hasta hay veces que te puede elevar el ánimo si lo tienes por el suelo.

Ahora bien, si nos vamos por la parte estética, hacer ejercicio porque sí nos ayudará con la autoestima sin tener en cuenta si la tenemos baja o alta. Estos se debe a que gracias al ejercicio que vamos realizando nos daremos cuenta de los cambios físicos que nuestro cuerpo podrá ir experimentando, cambios que directamente le gustarán a tu cerebro y con los que te vas a sentir muy bien, pues te esforzaste para conseguirlos.

 

¿Por qué deberíamos ir al gimnasio?

Ya hemos dado algunas de las ventajas de ir al gimnasio, pero queremos recalcar en algunas más y darte aún más razones y motivos para asistir a uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Hábitos de ocio: ¿a qué dedicamos el tiempo libre?

1- Hacer ejercicio nos hace sentirnos a gusto

La actividad física es una de las formas naturales para hacernos sentir bien con nosotros mismos. El simple hecho de hacer ejercicio hace que se liberen endorfinas, responsables de que nos sintamos bien.

 

2- Naturalmente, el ejercicio físico es un antidepresivo.

Se han hecho varios estudios para respaldar la idea de que hacer ejercicio puede ser parte esencial del tratamiento para estos problemas.

 

3-Nos puede proporcionar más energía.

Cuesta creerlo, ya que al principio de entrenar nos vamos a sentir más agotados de lo normal, pero a la larga, con el paso del tiempo esa desagradable sensación cambiará haciéndonos sentir que podemos afrontar el trabajo y la vida diaria con menos fatiga.

 

4- Ayudará a dormir mejor.

Cuando estamos muy agotados claramente nuestro cuerpo se va a sentir más débil y cansado y nuestros ritmos cardiacos estarán a un mejor nivel.

 

5- Mejora los problemas cardiacos.

Anualmente, mueren millones de personas debido a problemas del corazón. Según aseguran expertos, la actividad física constante puede disminuir las probabilidades de sufrir algún infarto en el futuro.

 

6- Fortalece los músculos y huesos.

Después de cumplir los 40 años sin duda uno deja de ser como era antes ya que la masa ósea y muscular empieza a decaer. Seguir un buen plan de alimentación puede ayudar a combatir esta decadencia. Los ejercicios de resistencia y los de levantamiento de pesas rutinarios ayudarán a tratar de mantener la masa ósea y muscular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here