El finestratense Krom Llorca, nuevo Campeón de España de Taekwondo

0
4537

Krom Llorca, del Club Taekwondo Finestrat, se proclamó este fin de semana Campeón de España de Taekwondo cadete en modalidad combate.

Llorca ganó con contundencia los 5 combates previos, midiéndose a deportistas como el campeón de España de 2017 o taekwondistas que han llegado al Mundial. A sus 13 años Krom logró la medalla de oro como mejor taekwondista a nivel nacional en cadete (categoría -37 kg).  Con estos resultados el joven finestratense vuelve a conseguir el título que logró en 2015, entonces como precadete por clubs, y queda clasificado para disputar el Campeonato de Europa que se celebra  en agosto.

Además, Alan Luna ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España, categoría sub21.  Luna ha estado muy cerca de clasificarse para el Mundial pues perdió el último combate, que fue muy reñido.  Este bronce es muy meritorio pues con solo 17 años Alan ha logrado la tercera mejor posición de toda España en categoría sub-21.

Por su parte, la benjamina Lucía González, también logró la medalla de bronce al quedar como la tercera mejor de España en poomsae (modalidad técnica).  Con solo 7 años ha logrado su primera medalla a nivel nacional, convirtiéndose en la deportista más joven del Club en lograr este título.

El concejal de Deportes, David Alarcón, transmitió su enhorabuena al club “porque de 8 deportistas que llegaron al Campeonato de España se han traído 3 medallas”; también felicitó a estos jóvenes deportistas “por llevar el nombre de Finestrat hasta lo más alto” y  a los demás integrantes del Club “porque Malva Zaragoza,  Raquel Pascotto, Marina Rodríguez, Miguel Daza y María Vidal han estado muy cercado del podio, llegando a finales y semifinales y con una magnífica clasificación a nivel nacional que les ha colocado entre los 12 mejores de toda España . Por tanto, muy orgulloso de todos ellos y de la gran labor que se viene realizando desde el Club Taekwondo Finestrat”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El alcalde de Finestrat se reúne con residentes para escuchar sus aportaciones de mejora

Para este fin de semana, siguen las competiciones pues dos componentes del club se van hasta Austria para disputar el Open Internacional Poomsae G1: María Vidal competirá en poomsae individual contra 56 deportistas de 26 países; mientras que Lucía González competirá en poomsae individual y también en poomsae free style, midiéndose a 15 deportistas procedentes de 8 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here