El FIM CEV Repsol reune a 182 pilotos este fin de semana en Cheste

0
1207

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste reunirá este fin de semana a un total de 182 pilotos en la segunda cita del FIM CEV Repsol, la antesala del Mundial de Motociclismo, que llega a València tras su prueba inaugural en Estoril.

La categoría con más inscritos es la European Talent Cup, que se ha visto obligada a dividir en dos grupos los entrenamientos. Los jóvenes talentos del motociclismo, desde los doce años de edad, disputarán el domingo dos carreras. La lista de inscritos ha crecido hasta los 52 pilotos de 16 nacionalidades diferentes.

El Mundial Junior de Moto3 también ha programado dos carreras en el trazado mundialista de Cheste. Un total de 48 pilotos correrán con los locales Vicente Pérez (KTM), José Julián García (KTM), Iván Miralles (KTM), Ángel Lorente (KTM) y Sergio García (Honda) con opciones de podio, y cabe destacar la ausencia de un habitual como Aarón Polanco (Honda). El piloto de la Almussafes no se ha recuperado aún de la operación quirúrgica en la mano derecha tras su caída en la primera carrera del campeonato.

El equipo del Circuit, la Cuna de Campeones, estará representado por cuatro pilotos. Además de los locales Miralles y Lorente, el checo Filip Salac (KTM) tratará de estar en el grupo delantero y Álex Toledo (KTM) seguirá sumando experiencia en carrera.

En Moto2 la parrilla estará compuesta por 29 pilotos, con protagonistas con alguna experiencia en el Mundial, como el suizo Jensko Raffin (Kalex) o el valenciano Héctor Garzó (Tech3), que cuenta con el apoyo del programa que lidera la Diputación de València con los Pilotos Cuna, como sucede con el alcireño David Sanchis (Yamaha).

La Cuna de Campeones reunirá a 36 pilotos en sus categorías de Moto5 y PreMoto4. Los más jóvenes del ‘paddock’ tendrán la oportunidad de verse las caras en un circuito de Gran Premio en la primera carrera de la temporada 2018.

Además, entre las siete carreras que tendrán lugar el domingo a partir de las 11.00 horas, se celebrará la primera cita de la European Kawasaki Z Cup, una competición monomarca que garantiza igualdad máxima y diversión a los aficionados.

La entrada será libre tanto a las gradas como al ‘paddock’ para todos los aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here