El Festival Valencirc actuará en Valencia, Alboraya, Meliana y Paiporta


0
2011
Una de las actuaciones. fotografía: Valencia Bonita.

Tendrá lugar el domingo, 3 de octubre, a las 19:00 horas y formará parte de las 32 actuaciones gratuitas que se llevarán a cabo del 1 al 17 de octubre.

El Festival Valencirc, el principal escaparate del circo valenciano, suma a Alboraya a la red de municipios y barrios de la ciudad de Valencia donde actúan. Será el domingo, 3 de octubre, a las 19:00 horas y formará parte de las 32 actuaciones gratuitas que se llevarán a cabo del 1 al 17 de octubre en una novena edición que ha programado más del doble de sesiones que exhiben y a las que se añaden 20 actividades paralelas y formativas.

El ciclo de espectáculos muestra todas las disciplinas circenses, dirigidos al público general, tanto infantil como adulto, añadiendo propuestas y estrenos de circo contemporáneo. Para poder abarcar este despliegue, la IX edición del Festival Valencirc ha establecido un formato de 3 fines de semana y han añadido nuevos socios a su red.

De esta manera, a la Mostra Viva del Mediterrani (que este año se celebra en el Parque Central), las Fiestas Populares de Patraix y las Bibliotecas de Valencia que acogen 4 actuaciones, se han añadido municipios como Alboraya, Meliana y Paiporta.

A nivel nacional, Valencirc cuenta con espectáculos en Aragón, Cataluña y Baleares y la presencia internacional pasa por el INO Kollektiv Cia.L (Francia) y el intercambio juvenil europeo con la Compagnia Elefanti (Italia).

Paralelamente, acogerán el I Encuentro de Mujeres Cirqueras de la Comunidad Valenciana con un Taller Profesional, charlas y una exhibiciónde un Cabaret, así como participarán en las Jornadas de Circo Social de la Mostra Viva del Mediterrani con un espectáculo integrado por personas con diversidad funcional «obri’m».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here