El Festival MusAS 2020 ofrece el concierto de Armonía Concertada


0
1730

El Festival de Música Antigua Sagunto MusAS ofrecerá el concierto de Armonía Concertada. Se trata de la segunda actuación del programa de este 2020, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal. Los asistentes deberán cumplir las medidas de prevención marcadas en el protocolo anticovid.  La muestra de música antigua de Sagunto MusAS forma parte de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

María Cristina Kierh y Ariel Abramovich.

Armonía Concertada deleitará al público con Imaginario: de un libro de música de vihuela. Sus componentes, la soprano María Cristina Kierh y Ariel Abramovich con vihuela en mano, ofrecerán un recorrido de un paisaje inexistente construido a partir de datos reales, de indicios y de testigos fiables. Armonía Concertada no solo revisita el pasado musical sino que interviene en el texto produciendo ediciones propias, creando un repertorio inédito fundado tanto en el rigor musicológico como en la imaginación.

El programa que Armonía Concertada interpretará será el siguiente:

O dulce contemplación, a 4. Juan Vásquez (c 1500- c 1560)

Vos me matastes, a 3

Por una vez que mis oxos alcé, a 4

Si par souffrir, a 4. Jean Courtois (fl. 1530–1545)-Luys de Narváez (pub. 1538)

O dolce vita mia, a 4. Adrian Willaert (1490-1562)

Qué sentís coraçon mío, a 4. Juan Vásquez

Ditemi o si o no, a 4. Cristobal de Morales (c 1500-1553)

Ricercar. Julio Segni da Modena (1498-1561)

Chiare fresche et dolci acque, a 5.Jacques Arcadelt (c 1504-1568)

Si de vos bien me aparto, a 5. Anónimo, Cancionero de Uppsala (pub. 1556).

Se per colpa del vostro fiero sdegno, a 4. Jacques Arcadelt

Dulces exuviae, a 4. Josquin des Prez (c1440-1521)

Se pur ti guardo, a 4. Adrian Willaert

Anchor che col partir, a 4, fantasía sobre el madrigal. Cipriano de Rore/ anon (Ms Castelfranco Veneto)

Si no os hubiera mirado, a 4. Juan Vásquez

De los álamos vengo, madre, a 4

Quien dice que l’ausencia causa olvido, a 3. Juan Vásquez

Duélete de mí, señora, a 3

María Cristina Kierh inició su actividad con una estrecha colaboración con artistas y agrupaciones de gran prestigio internacional como Akademie für Alte Musik Berlin, Jordi Savall, Wiener Philharmoniker, Jean Tubéry (La Fenice), Australian Brandenburg Orchestra,etc.  Sus más de 80 grabaciones han obtenido unánimes elogios de la crítica internacional (Diapason D’Or, Choc de la Musique, 10 du Repertoire, etc.). Kiehr ha actuado, entre otros, en la Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Berlín, Auditorio Santa Cecilia de Roma, Théatre des Champs Elysées de París, la Ópera de Sydney, Santory Hall de Tokyo, Barbican Hall de Londres, y ha sido galardonada con el Grammophon Award, uno de los más prestigiosos honores que concede la industria musical.

Ariel Abramovich, tras una intensa formación, en 1996 se trasladó a Suiza para realizar estudios regulares de vihuela con el maestro Hopkinson Smith en la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea, Suiza). Con José Hernández-Pastor, forma el dúo El Cortesano, con el que realizó una intensa actividad concertista en distintas partes del globo durante 15 años ininterrumpidos. A lo largo de estos años han sido muchos lugares recorridos en todo el mundo siempre con una espléndida respuesta del público y una excelente crítica. Como solista, se ha presentado en muy distintas salas y festivales, desde Buenos Aires a Montevideo, pasando por Salamanca o Milán. Además de su labor de concertista, como docente ha ofrecido clases magistrales en España, Alemania, Brasil, Argentina, Estados Unidos, República Checa, Uruguay y Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here