El Festival Etnomusic 2020, de entrada gratuita, presentó su programación

0
519

El Centro Cultural La Beneficència acigó este jueves la presentación del Festival Etnomusic, que este año se celebrará del 2 al 23 de julio en el patio de La Beneficència. Organizado por el Museu Valencià d’Etnologia, la entrada es gratuita con aforo limitado, y en la presentación han participado el diputado de Cultura, Xavier Rius, el coordinador de Etnomusic, Francesc Cabañes, el coordinador artístico, Paco Valiente, y César Martí, jefe de programación y de contenidos de À Punt.

Para el diputado de Cultura, Xavier Rius, “Etnomusic se ha consolidado como un festival de referencia en las músicas del mundo al que le queda un largo recorrido”. En la edición de este año, ETNOMUSIC tendrá 6 conciertos que se realizarán entre el 2 y el 23 de julio. La programación de los conciertos se ha configurado con el interés de mostrar música ibérica, en la que se ha mezclado la presencia de formaciones valencianas como Xavi de Bétera o Mara Aranda con propuestas como el flamenco de Mayte Martin, la música vasca (Korrontzi), la música de percusión ibérica (COETUS) y la tradición mediterránea de Juan José Robles (Murcia).

Presentación de Etnomusic 2020 en La Beneficència.

 

El Festival Etnomusic forma parte de los ciclos de actividades culturales que organiza el museo cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural. El proyecto tiene como objetivo presentar música tradicional valenciana desde una perspectiva actual, así como dar a conocer propuestas musicales de todo el mundo que vinculan la tradición y la innovación.

Una de las novedades del festival es la grabación y posterior emisión de los conciertos por parte de À Punt televisión, lo cual aumentará la difusión del festival y el trabajo de las formaciones de música tradicional, especialmente las valencianas. Según explica el diputado Xavier Rius, “este año abrimos una vía de colaboración con À Punt para difundir los conciertos en todo el ámbito autonómico, y para el año próximo trataremos de diseminar los conciertos y actuaciones también por varias poblaciones valencianas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La realidad llevada a la ficción centra la jornada de la Sección Oficial de Cinema Jove

A pesar de las restricciones y dificultades producidas por la crisis de la COVID-19, L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia ha apostado por el festival, no cancelándolo, y ha decidido aplazarlo al mes de julio. Todo con el objetivo de apoyar al tejido musical y mantener el compromiso con el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here