El Festival Escènia 2020 alcanza la mayoría de edad mostrando la fortaleza de su propuesta

0
284

Clausuró Foios, en la noche del domingo, su XVIII edición la Mostra de Teatre Novell ‘Escènia’ con la representación de obra a concurso ‘La margarita del Tajo que dio nombre a Santarén, de la compañía madrileña Los Martes No.

El certamen tuvo que cambiar sus fechas iniciales, previstas en julio, para trasladarse a septiembre durante cuatro días de intensa actividad teatral para sus obras a concurso.  La situación sanitaria, ante la COVID-19, obligó a la organización a remodelar el planning previsto y llevar el concurso fuera de la sala teatral de la Casa de Cultura.

Imagen de una de las obras presentadas a concurso a Escènia.

Como comentó su alcalde, Sergi Ruíz, “no hay mal que por bien no venga” y el lugar elegido para continuar Escènia 2020 fue el emplazamiento del Parc En Jaume, que en su interior cuenta con un espacio casi circular, a modo de anfiteatro, que abre la posibilidad de que Escènia tome posesión del lugar para futuras ediciones.

A los largo de cuatro días, en formato reducido pero sin perder la fortaleza de su propuesta y ganando un lugar para el futuro, Escènia mostró a sus espectadores las obras ‘Saudade o fado de Fernando’, de la compañía Anatomía del Catus, de Lleida; ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, de Trajin Teatro procedente de Madrid y ‘Tiempos viejos’, de Tantonteria Teatro procedente de Málaga.

Al no poder realizarse el acto de clausura como en años anteriores, los responsables del certamen darán a conocer, vía las redes sociales, el acta de las obras ganadoras el próximo domingo.

Este año Escènia ha contado con una apertura realizada por la Companya de Dansa Da Dos de la propia localidad y con la participación de Sergio Caballero como Maestro de Ceremonias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La 18ª edición del Festival Escènia de Foios levantará su telón en septiembre

La Mostra de Teatre Novell de Foios entregará un premio del jurado valorado en 2.500 euros, una Mención Especial del Jurado por valor de 1.000 euros, un premio del público dotado con 2.500 euros y un segundo premio del público por valor de 1.000 euros. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Foios y con el soporte del área de Cultura de la Diputació de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here