El festival de cine Antonio Ferrandis de Paterna se traslada a una discoteca para visionar “El Desentierro”

0
1184

La actividad tendrá lugar el viernes 18 dentro de la programación del Festival de Cinema Antonio Ferrandis de Paterna

El viernes 18 de octubre, el Festival de Cinema Antonio Ferrandis “se va de fiesta”. En concreto, a la discoteca del grupo Salamandra, Mya (el club de l’Umbracle, junto a la Avenida Antonio Ferrandis de València), para proyectar la cinta El Desentierro (2018), rodada en València y reconocida como mejor película en los I Premis de l’Audiovisual Valencià. La hora prevista es a las 18:00 y posteriormente se ha programado un coloquio a cargo del director Nacho Ruipérez, la productora Marifé de Rueda, y los actores Jan Cornet y Cristina Perales, moderado por el periodista Álvaro G. Devís.

La película cuenta cómo la repentina aparición de la joven Vera en un pueblo del levante costero provoca que Jordi decida emprender la búsqueda de su padre, al cual había dado por muerto durante 20 años. La cinta está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Cristina Perales, Ana Torrent o Germán Torres, entre otros.

Al tratarse de una narración multitrama, la historia transcurre aparentemente por varios frentes, y el festival valenciano es el encargado de abrir el telón al universo nocturno que miles de jóvenes vivieron con pasión, generando toda una subcultura no solo musical, sino también sociológica, pues tuvo consecuencias a largo plazo sobre la forma de ocio nocturno tratándose del mayor movimiento clubbing que ha vivido nuestro país. A pesar de ello, “considero que es un fenómeno cultural poco retratado en el cine y, afortunadamente, parece que ha encontrado su lugar en esta historia”, explica Ruipérez sobre la elección del espacio.

Tras el encuentro con el público, la discoteca del grupo Salamandra ofrecerá una sesión ambientada en “la buena música” —apuntan los responsables de la sala—, de la “Movida Valenciana” (movimiento sociocultural de la época en la que se ambienta El desentierro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here