El expolicía de Aldaia acusado de abusar sexualmente de una agente durante 7 años acepta año y medio de prisión 

0
785
Audiencia Provincial de València.

En un inicio el ministerio fiscal pedía para el acusado dos años y medio de prisión y otros dos de libertad vigilada, debiéndose alejar de la víctima durante tres años. Sin embargo, tras llegarse a un acuerdo por ambas partes el exintendente ha aceptado esta pena.

El exintendente de la Policía Local de Aldaia ha aceptado este martes una pena de un año y medio de cárcel por abusar sexualmente de una agente en las dependencias oficiales.

En un inicio el ministerio fiscal pedía para el acusado dos años y medio de prisión y otros dos de libertad vigilada, debiéndose alejar de la víctima durante tres años. Sin embargo, tras llegarse a un acuerdo por ambas partes el exintendente ha aceptado una pena de un año y medio de cárcel, además de la orden de alejamiento y del pago de 3.500 euros de indemnización.

La vista no ha llegado a producirse por el acuerdo alcanzado, aunque estaba previsto que se celebrara este martes.

Recordemos que conforme la acusación pública relataba en su escrito, sobre unas diez veces, entre 2011 y 2018, el acusado realizó tocamientos y besó a la agente en el retén de la Policía, bien en el ascensor, bien en la zona de comedor, mientras le decía “tranquila que estás con el jefe”.

Una de esas veces, incluso, llegó a mostrarle los genitales, según el Ministerio Público, que reseña situaciones parecidas a partir de 2013, en la nueva central de Policía, y en 2018.

Tras esto la víctima ha tenido que recibir tratamiento psicológico de forma continuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here