El éxito de público de Solmarket y Duna Market consolida los food trucks como eventos de ocio y gastronomía en Valencia

0
1794

La apuesta por este nuevo formato de street food ha tenido una gran acogida este verano como un elemento destacado en la oferta turística de la costa valenciana. Una tendencia en la región que cuenta cada vez con más adeptos | Hasta el próximo sábado, en la 5ª edición de Solmarket, 16 restaurantes de la Comunidad Valenciana estarán cocinando desde sus caravanas gourmet una selección de platos con opciones, incluso, veganas, vegetarianas y sin gluten, adaptadas a los nuevos hábitos de los consumidores | Por su parte, la 1ª edición de Duna Market ofrece una selección de la gastronomía de restaurantes de Valencia en 14 food trucks y promueve la música local con un programa de actuaciones de artistas de la zona

Los eventos de ocio y gastronomía Solmarket y Duna Market han puesto de manifiesto que el concepto food truck ha llegado a Valencia para quedarse, consolidándose como un nuevo formato gastronómico al que cada vez se suman más restaurantes. La moda street food supone un atractivo escaparate al aire libre, donde los establecimientos pueden promocionar sus platos de una manera muy visual e interactuar mucho más con los clientes.

La celebración de estos eventos con gastronomía nacional e internacional y actividades de ocio para todos los públicos se ha convertido en un elemento destacado de la oferta turística de la costa valenciana.

5ª edición de Solmarket, referencia turística de la costa valenciana

Solmarket ha recibido hasta el momento más de 100.000 visitantes, que han asistido a una de las citas de referencia para los turistas que acuden a las playas valencianas en la época estival.

Solmarket se ha afianzado en pocos años como un evento de referencia de la costa valenciana, gracias a un completo programa que aúna una cuidada y variada gastronomía para todos los paladares, hasta 16 food trucks, junto con música en directo, actividades infantiles y 22 expositores con ropa y artesanía. A esto se une, la oportunidad de disfrutar de sus famosos atardeceres en buena compañía.

‘La mejor hamburguesa de España’, entre las ofertas gastronómicas

Además, todavía se puede degustar la hamburguesa del restaurante valenciano Jenkin’s, que fue nombrada el pasado mes de junio como «la mejor hamburguesa de España» en el certamen de «The Champions Burger», al que asistieron más de 100.000 personas.

Una de las grandes novedades de Solmarket es el arco luminoso de 7 metros de altura ubicado a la entrada del evento, que se ha convertido en la imagen de verano, como muestra la cantidad de imágenes publicadas en las redes sociales de los visitantes junto al montaje de luz.

Como en ediciones pasadas, el público asistente a Solmarket es de todas las edades, procedentes tanto de la Comunidad Valenciana, como turistas nacionales y europeos, que han acudido por la gastronomía y las actividades lúdicas propuestas. El objetivo de este evento es impulsar, un año más, la costa valenciana como destino turístico de calidad y de ocio.

Con acceso gratuito y una superficie de 5.000 metros cuadrados, el evento lúdico y gastronómico abre sus puertas todos los días desde las siete y media de la tarde hasta la una de la madrugada.

La 1ª edición de Duna Market continúa en Oliva

Por su parte, la primera edición de Duna Market en el municipio de Oliva ha recibido hasta ahora 50.000 visitantes, con su oferta de músicos locales y gastronomía de Valencia, con el objetivo de impulsar la economía y el desarrollo de la zona.

Este evento fomenta la restauración, en formato food truck, con una oferta de 14 establecimientos de los alrededores que ofrecen una selección de sus mejores platos; así como la apuesta por jóvenes artistas de Valencia que amenizan cada noche.

La oferta se completa todos los días con talleres y actividades para los niños y sus familias.

Duna Market estará abierto de 19:30 a 01:00 h hasta el próximo 28 de agosto en Carrer del lledoner 1 (detrás del Chiringuito Llampuga). Oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí