El espectáculo «El Atrapacuentos» que fusiona ilustraciones y podcasts estará en Alboraya

0
1396

El próximo 30 de junio la Casa de Cultura José Peris Aragó de Alboraya acogerá este espectáculo.

El próximo día 30 de junio finalizará la primera temporada del Atrapacuentos. Será en la Casa de Cultura José Peris Aragó de Alboraya y participará la tradicional Horchatería Daniel, con lo que habrá horchata y fartons gratis.

Tras ser seleccionados por el Festival Iberoamericano de Creación Sonora ‘Estación Podcast’, y compartir cartel con grandes personalidades y podcast de prestigio como pueden ser: Andreu Buenafuente, Ángel Martín, Carne Cruda, 2 rubias muy legales, La Cafetera o Las Raras, entre otras muchas persona, este espectáculo cierra su gira en Alboraya.

Asimismo, El Atrapacuentos realizó una exposición con una selección de sus ilustraciones en el palacio de la Casa América, situado en la plaza de Cibeles de Madrid.

Ahora la Casa de la Cultura José Peris Aragó ha sido el lugar seleccionado para llevar a cabo esta exposición. La inauguración será el jueves 30 de junio a las 19:30 horas y estará hasta el día 22 de julio con horario al público de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

Asimismo, la Horchatería Daniel, tal y como detallan desde la organización del evento, «amenizará la calurosa tarde con uno de sus productos estrellas: la horchata y fartons» todo ello «de forma gratuita».

En la exposición se reúnen los dieciséis capítulos del podcast con sus respectivas ilustraciones. Dicho recorrido se presenta como si de un libro físico se tratara. Se empieza con la portada y a continuación va un pliego por capítulo. En él, se ubica la ilustración, sinopsis y el código QR que te redirige a la historia para poder escucharla. La exposición finaliza con la contraportada, donde se muestran los diferentes canales de escucha disponibles.

El Atrapacuentos es un podcast de relatos ilustrados, historias para reflexionar y hacer crítica social. Cada capítulo tiene una ilustración que lo acompaña para unir el mundo sonoro y el visual. Apostamos por una temática amplia pero con el nexo en común: el de generar un espacio de escucha y reflexión para evadirse de los quehaceres rutinarios y transportarte a otras realidades.

El proyecto está formado por los valencianos Jesús López-Peláez, (encargado de escribir, locutar y montar los relatos) y Eva Jiménez (encargada del diseño, ilustración y de llevar la comunicación).

Puedes escuchar los relatos a través del siguiente enlace: https://open.spotify.com/show/3LQT7KRJwEmnPjLaorDDb9

Mientras que las ilustraciones se pueden observar en la cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/el.atrapacuentos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí