El escritor valenciano Alfons Cervera presenta este viernes su nuevo libro en la Biblioteca de Requena

0
1222

Alfons Cervera, uno de los novelistas valencianos contemporáneos más relevantes y referencia ineludible de la “literatura de la memoria”, estará este viernes, 25 de mayo, a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública de Requena para presentar su última novela “La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona”, editado por Piel de Zapa.

El 3 de julio de 1965, los Beatles actuaron en la Plaza Monumental de Barcelona. Según el ambiente de la época, llegaban los melenudos de Liverpool, el demonio que hundiría en el infierno a la juventud de entonces. Sin embargo, en los sótanos de la comisaría situada en el número 43 de la barcelonesa Via Laietana, se desarrollaba a la misma hora otro infierno muy distinto al que preconizaban ‘Twist and Shout’ y las otras canciones de aquella noche.

Convocatoria para la presentación del libro.

Dos jóvenes salen del pueblo de Los Yesares para asistir al concierto y lo que se encuentran no es el griterío de las gradas acompañando aquellas canciones sino el horror más insospechado. Uno de los policías más violentos del franquismo representa ese horror, la crueldad de un poder que no necesita explicar ni justificar nada para ejercer esa crueldad con la impunidad más absoluta. La música de los Beatles suena en los tendidos de la plaza mientras otra música -menos complaciente- estalla en la oscuridad de un tiempo que luego sería condenado por la democracia al olvido y al silencio.

Alfons Cervera vuelve a insistir en la necesidad de recordar, de hacer memoria de un pasado infame.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here