El escritor Mariano Jurado Arcos presenta en el Castell de Alaquàs su nuevo libro 

0
1042

Mariano Jurado Arcos nació en Marmolejo (Jaén) hace más de 70 años y en el año 1969 se trasladó a Aldaia.

El escritor Mariano Jurado Arcos presentó este jueves 12 de mayo en el Castell de Alaquàs su nuevo poemario ‘Piel con Piel’, una publicación que habla “del amor, la soledad y los sueños por un mundo mejor” a través de la cual el autor escribe y plasma “todos mis sentimientos y que está dedicada a la vida y a mis nietos”.

En el acto estuvo acompañado por el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Directora de la Universitat dels Majors de Florida Universitària de Catarroja, Nuria Blaya y una gran cantidad de familiares y amistades del autor.

El acto se inició con una actuación musical a cargo de Sara Navarro. El alcalde de Alaquàs inició su intervención dando lectura a algunos de los textos del poemario y mostró su satisfacción para ver como “el Castell de Alaquàs vuelve a llenarse de una cultura más viva que nunca que nos sirve para reivindicar la paz”. Saura destacó “la tarea esencial ejercida por este autor que se muestra tal y como es a través de una obra en la que da a conocer sus sentimientos más próximos con intimidad y proximidad”.

Por su parte, Nuria Blaya, profesora del autor, destacó “su discreción y el trabajo con el cual descubrimos su persona”. Blaya caracterizó a Mariano como “una perla cultivada” y destacó la manera en que inicia este poemario “huyendo de todo poema académico y refinado”. A continuación intervino el autor, quien dio lectura a algunos de sus poemas llenos de “sentimientos, desnudez, palabras cálidas y proximidad con otra piel”.

Nacido en Jaén pero vecino de Aldaia desde 1969

Mariano Jurado Arcos nació en Marmolejo (Jaén) hace más de 70 años. En el año 1969 se trasladó a Aldaia y desde entonces se ha considerado un valenciano “feliz e integrado”. Su relación con Alaquàs ha sido desde el año 1978 muy estrecha a raíz de su implicación en el movimiento cooperativo y su trabajo a las empresas ‘Coop Mueble’ y ‘Tadel S. Coop. V’.

Ha sido siempre un apasionado de la lectura y la literatura, especialmente a raíz de su jubilación. Cuenta con cuatro libros editados y ha resultado premiado en varias ediciones conjuntas en certámenes como «La Rosa de Papel» de Florida Universitaria, el Certamen de Poemas a la Mare de Déu de l’Olivar organizado por la Asociación Cultural Mare de Déu de l’Olivar de Alaquàs, en el certamen «José Luis Sampedro» de la Fe o el de relato corto «Armando Palacio Valdés» de Marmolejo. Forma parte desde hace 2 años del colectivo ‘Poetas de Alaquàs’ y cuenta con grandes amistades en Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí