El escritor Diego López Estrems dona su último libro de poemas a la Biblioteca Municipal de Alboraya

0
1024
Uno de los momentos de la entrega del libro.

En esta lectura, se pueden encontrar temas como Dios, el amor humano, la soledad o la muerte, enunciados recurrentes en estos poemas.

La Biblioteca Pública Municipal de Alboraya ha recibido la última obra del escritor Diego López Estrems. El autor ha donado el libro de poemas ‘La embriaguez del arquero’ al Ayuntamiento de Alboraya, que lo ha puesto a disposición del vecindario a través del servicio de préstamos de libros que presta la concejalía de Cultura que encabeza Manuel Andreu.

Durante la entrega, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha querido agradecer a López «su aportación a la cultura del municipio», que cuenta además con «una variedad de escritores, escritoras y artistas». Asimismo, en esta lectura, se encontrarán temas como Dios, el amor humano, la soledad o la muerte, enunciados recurrentes en estos poemas.

Autor de diversos libros y firmas en diversos artículos 

Sin embargo, no es la única obra que ha dado al municipio que le encandiló por «la luz de los campos y la del mar bajo un cielo generoso de azules», como él mismo recuerda. Ya en otra ocasión donó uno de los 5 libros de poemas que Diego López ha publicado, contando con el citado ‘La embriaguez del arquero’: ‘Poemas’ (1993), ‘Vísperas del gozo’ (1997), ‘Las cosas necesarias’ (1999) y ‘El ala del asombro’ (2008).

Además de estas publicaciones, el poeta ha firmado artículos sobre pensamiento y crítica literaria en diversas revistas especializadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here