El escritor Bob Pop abre la temporada del Teatro El Musical con una pieza en la que rememora su vida

0
800
01/09/2020 Los días ajenos de Bob Pop.. Aunque durante el mes de julio ya abrió temporalmente sus puertas para acoger el Festival de Titelles y la jornada inaugural de Club Mutante, el Teatro El Musical (TEM) retomará oficialmente su actividad regular a partir del próximo domingo, 6 de septiembre. ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA CULTURA TEM

Aunque durante el mes de julio ya abrió temporalmente sus puertas para acoger el Festival de Titelles y la jornada inaugural de Club Mutante, el Teatro El Musical (TEM) retomará oficialmente su actividad regular a partir del próximo domingo, 6 de septiembre.

Ese día, a las 20:30 horas, la sala del Cabanyal-Canyamelar inaugurará su nueva temporada con ‘Los días ajenos de Bob Pop’, un montaje en el que el popular crítico televisivo repasa su vida partiendo de diarios propios y también de otras personas, todo ello sin guión y con grandes dosis de improvisación.

‘Los días ajenos’ fue uno de los espectáculos afectados en su momento por el cierre de los teatros debido a la crisis sanitaria, y ahora se convertirá en la punta de la lanza de una programación que se adelanta un mes a las previsiones habituales, y que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

Una imagen del espectáculo.

En palabras de sus responsables, “Los días ajenos es un espectáculo de voces y memoria, un monólogo cargado de literatura y una aplastante sinceridad, además de humor y una capacidad de análisis y síntesis sorprendente. Es Bob Pop en estado puro, un collage de experiencias de la mano y la mirada de una de las personalidades más transgresoras y mordaces de los últimos años”.

Más allá de sus apariciones televisivas y radiofónicas, Roberto Enríquez (conocido artísticamente como Bob Pop) ha desarrollado una amplia trayectoria autoral en el campo de la literatura. En 2010 escribió su única novela hasta la fecha, ‘Mansos’, y desde entonces ha firmado diferentes ensayos periodísticos y de humor, con mención especial para sus diarios literarios ‘Días ajenos’, publicados entre 2017 y el 2018, y el auténtico germen de la obra que este fin de semana abrirá la programación del TEM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El IVAM celebra su 30º aniversario con 'Tiempos convulsos. Historias y microhistorias en la colección del IVAM'

En ella, Bob Pop está acompañado por nombres tan importantes como los del último Premio Nacional de Teatro, Andrés Lima, en la dirección, o el propio Andreu Buenafuente como productor a través de la compañía El Terrat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here