El equipo del helicóptero de bomberos interviene en tres rescates en Alzira y Villargordo del Cabriel

0
1553
El helicóptero de bomberos durante uno de los rescates

El helicóptero del Consorcio de Bomberos de Valencia tuvo que intervenir ayer domingo en tres rescates con pocas horas de diferencia entre sí.

Concretamente, el primer aviso se recibía a las 14.02 h de la tarde, el segundo a las 18.22 h y el tercero a las 19.36 h, cuando ya faltaba poco para que el helicóptero se retirara debido a la caída del ocaso. En solo cinco horas y media, tres rescates en los cuales actuó conjuntamente el helicóptero con el Grupo de Rescate en Altura GERA del Consorcio y el personal sanitario con que va dotada esta aeronave.

Así, a las 14.02 h se alertaba de que una persona se había lesionado en el pie en el barranco de la Murta en Alzira. Rápidamente, fue rescatado por el helicóptero y el GERA, siendo evacuado hasta la helisuperficie de Alzira, donde los medios sanitarios lo trasladaron a un centro hospitalario.

A las 18.22 h, se advertía de la necesidad de una nueva intervención, en este caso en la Fuente de los Chuscos en Villagordo del Cabriel, donde había dos personas que se habían desorientado. Ade-más del helicóptero y el GERA, intervinieron vía terrestre un coordinador forestal del Consorcio y bomberos forestales de la GVA-Sgise.
Finalmente, a las 19:36 h, el helicóptero con el GERA, y los bomberos de Alzira vía terrestre, se des-plazaron de nuevo en la zona de la Murta en Alzira, donde un hombre se encontraba desorientado y agotado entre la maleza. Fue trasladado vía aérea hasta la helisuperficie de Alzira, y no requirió asistencia sanitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí