15.2 C
Valencia
26 de noviembre de 2022
Inicio Actualidad El entrenador de fútbol de l´Horta Nord acusado de abusar a 26...

El entrenador de fútbol de l´Horta Nord acusado de abusar a 26 menores asegura que «en ningún momento pensaba que fuera delito lo que hacía»

0
2727
Ciutat de la Justícia de València

Los abusos los realizaba en los vestuarios de un polideportivo de l’Horta, en su propio domicilio y en el descampado de un polígono.

Un joven, graduado en educación primaria y ayudante de un entrenador de un club de fútbol de l’Horta Nord, se enfrenta a una pena de 248 años de prisión, tal y como le ha reclamado provisionalmente la Fiscalía, por 36 delitos de abuso sexual a menores de 12 años, 27 de ellos continuados.

El joven acusado de los abusos sexuales a 26 menores entre once y quince años ha afirmado que se trataba de «un juego entre amigos» y que “solo jugábamos porque nos lo pasábamos bien, en ningún momento pensé que fuera delito lo que hacíamos».

Los retos a los que sometía a sus víctimas se realizaban en los vestuarios de un polideportivo de l’Horta, ubicado en una pista de motocross, en un polígono industrial y en su propio domicilio cuando sus padres no estaban. El procesado era entrenador de fútbol de varias de las víctimas y se enfrenta a penas que ascienden a los 248 años y ocho meses de prisión, según la petición del Ministerio Fiscal.

Asimismo, los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2018, cuando el acusado, según mantiene la acusación pública, aprovechaba su condición como entrenador y monitor de la escuela de verano para ganarse la confianza de los niños y jugar con ellos a partidos de fútbol en el polideportivo, a la videoconsola en su casa e ir a comer.

Conforme ha publicado el diario Levante, cuando los niños ya le consideraban uno más, este les proponía diversos retos y los que perdían debían realizar actos de carácter sexual como por ejemplo mostrar sus partes íntimas, tocamientos u otro tipo de prácticas sexuales. El acusado ha negado todos estos actos.

Los padres de las víctimas no sospecharon del procesado ni de la relación de este con sus hijos, debido a que era una persona muy conocida en el municipio en el que sucedieron los hechos.

En las declaraciones de las propias víctimas, según ha informado Levante, una de ellas ha explicado que «nos comía la cabeza poco a poco a todos y nos decía que era algo normal», ha argumentado uno de los niños, quien reconoce que accedía «por miedo a que los demás te rechazaran si no participabas en los retos».

Además, varios de los menores presentan secuelas psicológicas «como consecuencia de la obstrucción psicosexual sufrida y sentimientos de angustia y malestar», según los informes de las psicólogas forenses del Instituto de Medicina Legal de València que examinaron durante meses a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí