El “efecto Sánchez” no llega al Rincón de Ademuz y el PP se mantiene como fuerza más votada

0
481

El Rincón de Ademuz es una de las cinco comarcas de la Comunitat Valenciana donde el PP se mantiene como la fuerza más votada en los comicios autonómicos y la subida del PSOE no logra desbancarlos.

El “efecto Sánchez” pasa de largo en Ademuz, o no llega al no encontrar la carretera o el transporte público, quien sabe, pero también pierden votos los socialistas. El caso es que el PP baja en votos pero se mantiene primero, pasa de los 670 votos en 2015 a los 443 en 2019. El PSOE sacó 406 votos en 2015 y ahora se queda en 373.

Otro partido que pierde votos es Unidas Podemos – Esquerra Unidad, que es la última fuerza en votos con representación en la comarca, logrando 63 votos frente a los 170 de hace cuatro años.

Y, ¿dónde van todos esos votos? Pues a Ciudadanos, Vox, y también a Compromís, en una de las pocas comarcas donde suben, curiosamente la más alejada de València ciudad.

Compromís pasa de 82 a 158 votos, y es la tercera fuerza en el Rincón de Ademuz. Tras ellos Ciudadanos, que pasa de los 82 a los 158 votos en cuatro años, y Vox que sumó 5 votos en 2015 y ahora salta hasta los 144.

Hoy ya se pueden consultar todos los municipios de Valencia y los 52 de Alicante de los que informa ComarcalCV en estas páginas con el 100% escrutado:

Elecciones autonómicas municipio a municipio en ComarcalCV (consulta aquí)

Elecciones generales municipio a municipio en ComarcalCV (consulta aquí)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here