El domingo, 9 de febrero, la ciudad celebrará la bendición de animales en Torrent

0
597

 Hoy, 17 de enero, se celebra la festividad de San Antonio Abady, por ello,losclavarios de la cofradía del patrón de los animales son los encargados de llevar a cabo un programa de actividades para honrar al santo. Así, ayer por la noche se encendió la tradicional hoguera, entre los cruces de la calle Padre Méndez y Calvario; un acto muy significativo y arraigado en la localidad, al que asistió el acalde Jesús Ros y varios representantes de la corporación municipal.Al mismo tiempo, el público pudo degustar una misteletay “rosquetes de anís”.

Asimismo, durante la mañana de hoy, Gerardo Mora, como representante de la clavaría de San Antonio Abad, el alcalde Jesús Ros, e integrantes de la corporación municipal han participado en la fiesta del barrio valenciano de Sagunto, dedicada al patrón de los ganaderos y protector de los animales. La celebración ha dado comienzo en la parroquia de San Antonio Abad, ubicada en la calle Sagunto, con una misa mayor. Seguidamente, se ha realizado la bendición de animales y una procesión que ha contado con centenares de personas acompañadas de sus mascotas, así como la participación de los torrentinos Vicent Mora, con una galera tirada por tres caballos, en la que también iba el alcalde Jesús Ros acompañando a la familia Mora; y un carruaje tirado por Salvador Almerich, acompañado por el aldayense Paco Olmos.

Bendición de animales en Torrent

El agenda de actividades en honor a San Antonio Abad continuará con la Bendición de Animales, que este año tendrá lugar el domingo, 9 de febrero. Una cita que congrega a un gran número de torrentinos y torrentinas, además de vecinos de otras poblaciones, que asisten junto a sus mascotas para que sean bendecidas. Perros, gatos, caballos o tortugas se reunirán en la puerta de la parroquia Monte-Sión para, a continuación, desfilar por la calle Padre Méndez delante de la figura del santo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Localizan en Torrent una veintena de palomos de competición robados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here