El documental ecologista ‘Las estaciones’ se podrá ver en la Filmoteca de València

0
7923

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, proyecta en la Filmoteca de València, el sábado 5 y el domingo 6 de marzo, a las 18 horas, el documental francés ‘Las estaciones’ (2015) de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Las dos proyecciones se enmarcan dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’, dedicado al público infantil.

Cartel del documental.

La ecología es la protagonista este mes de las sesiones de ‘Menuda Filmo’, en las que el público infantil podrá aprender y disfrutar con el largometraje más reciente de los veteranos cineastas Jacques Perrin y Jacques Cluzaud.

Después de recorrer el mundo siguiendo a las aves migratorias (‘Nómadas del viento’, 2001) y de surcar los mares con las ballenas y las mantas gigantes (‘Océanos’, 2009), la pareja de cineastas franceses se aproximan en ‘Las estaciones’ a los animales que pueblan los bosques europeos en un cuento excepcional que invita a una reflexión ecologista sobre el pasado y futuro del planeta, y que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.

En el documental, no solo somos testigos de sus momentos más íntimos y de sus frenéticas persecuciones, sino que acompañamos a la fauna salvaje en un viaje en el tiempo a lo largo de 12.000 años. Todo ello, además, con la espectacular puesta en escena que caracteriza a las películas de Perrin y Cluzaud.

‘Las estaciones’ es un viaje a través del tiempo en el que descubrimos los paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno duraba 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración del planeta estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis y la flora y fauna evolucionaron.

En un tono entre lo didáctico y la fábula, el documental pretende concienciar sobre la importancia de preservar la biodiversidad y conservar la naturaleza. Con el apoyo de la Unión Europea y con la colaboración de la organización ecologista SEO/BirdLife, ‘Las estaciones’ se rodó durante dos años en diferentes enclaves de la Red Natura 2000, la red de espacios protegidos y de conservación de la naturaleza en Europa.

La entrada a las proyecciones de ‘Menuda Filmo’ es gratuita para menores de 14 años. Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en taquilla.ivc.gva.es o el mismo día de la sesión, en taquilla, desde media hora antes del inicio de la proyección. La taquilla se cerrará cinco minutos antes de la proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí