El director de la nuclear de Cofrentes no acudirá a la citación de les Corts porque «no hay ninguna novedad»

0
1409

El director de la  Central Nuclear de Cofrentes, Tomás Lozano, declinó la citación de les Corts Valencianes para comparecer ante la comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local al no tener nuevas informaciones que aportar tras su comparecencia en la misma sede del 20 de febrero de este año y del 11 de julio de 2017.

En su respuesta a la citación, prevista para mañana jueves, el  responsable de la planta de Cofrentes asegura en una respuesta escrita que ya informó en sus anteriores comparecencias ante la comisión de medio ambiente, agua y ordenación del territorio el 11 de julio de 2017, cuando se describió «con detalle técnico el proyecto», y el pasado 20 de febrero sobre los incidentes de los meses anteriores, tras la recarga de septiembre, los cuales no afectaron «ni a las personas, ni a la instalación, ni al medio ambiente».

En este caso la citación venía a colación del Almacén Temporal Individualizado de residuos nucleares que se pretende construir en la misma planta de Cofrentes. Sobre esto, Lozano, asegura que se encuentra en fase de información pública «como recogen el BOE 49 de 24 de febrero y en el BOP 49 de 9 de marzo pasados».

Por último, Loza concluye añadiendo que consideras «innecesaria la asistencia solicitada por la Comisión de Justicia, por lo que nos vemos en la obligación de declinarla, al existir, en este mismo momento, información pública accesible y haberse producido mi comparecencia sobre este mismo asunto de forma muy reciente, sin que desde entonces se haya producido ninguna novedad al respecto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here