El Dia de l’Esport 2020 se traslada a los hogares de toda la ‘Comunitat de l’Esport’

0
1159

Debido a la crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, y ante la imposibilidad de celebrar el Dia de l’Esport en la forma prevista en un principio, la Fundación Trinidad Alfonso y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte han decido adaptar el formato a la actual situación para evitar su suspensión y para promover que todos los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat Valenciana sigan haciendo deporte a lo largo de esa jornada.

El próximo 6 de abril, el ‘Dia de l’Esport 2020’ quiere ser, de esta forma, más multitudinario que nunca, ya que pretende que, además de los propios niños y niñas se sumen también sus familiares, de manera que todos se involucren en la planificación, ejecución y celebración de esta jornada.

Además, con la intención de provocar salir de la rutina de la cuarentena y aprovechar al máximo esta jornada, la acción se amplía y no se va a centrar únicamente en el ejercicio físico, sino que se va a pedir a las familias que muestren sus hábitos saludables (como el desayuno, comida, etc.) a lo largo de ese 6 de abril. Para participar y generar una gran conversación en las redes sociales durante el Dia de l’Esport, las familias y los centros que se sumen a esta celebración deberán mencionar la cuenta de twitter o Instagram de Comunitat de l’esport (@comunitatesport) e incluir el hashtag #Diadelesport. El profesorado de educación física de cada centro docente será el encargados de fomentar, impulsar y adaptar al entorno y realidad de su propio centro el seguimiento de esta acción

Impulsado por Deporte de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso, la iniciativa ‘Dia de l’Esport’ pretende que todos los niños y niñas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana realicen una jornada de deporte, al margen de su clase habitual de Educación Física, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Bocairent celebrará en septiembre su primer Enduro

Este año habían sido casi 750 los colegios de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón los que habían confirmado su participación en una jornada deportiva que, aunque no se celebre en cada uno de esos centros, tendrá un reflejo en los hogares de las familias valencianas. Los colegios, en cualquier caso, seguirán encargándose de estimular a su alumnado  familias para sumarse a este Dia de l’Esport y recibirán el premio estipulado, que este año consistía en un pack de material deportivo valorado en 120 euros o que la Fundación Trinidad Alfonso empleara ese dinero en realizar una donación a al proyecto solidario ‘Deporte Juntos’ de la asociación Cooperación Internacional.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà ha animado a las familias valencianas “a participar en esta reformulación del Dia de l’Esport porque estamos convencidos que vamos a generar experiencias muy positivas. Ahora más que nunca es importantísimo que los niños y niñas sean participes de actividades y se sientan parte importante de proyectos colectivos como este”, y ha añadido: “Además el material que se genere formará parte del portal educativo ‘Rebost Digital’, que hemos creado en la Consellería para que el profesorado lo use en la formación a distancia al alumnado durante estas semanas sin clases presenciales en los colegios”.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, quiso lanzar un mensaje de ánimo: “Nos hubiera gustado que el Dia de l’Esport 2020 se celebrara como estaba previsto, en cada centro educativo, como estos años atrás, pero es evidente que la situación actual nos obliga a reinventarnos porque esto no tiene que parar. Queremos que este nuevo enfoque sirva de alguna forma a las familias y al alumnado de la Comunitat Valenciana para salir de alguna forma de la rutina de esta cuarentena, hacer algo diferente y para lanzar el mensaje de que el deporte y los buenos hábitos son fundamentales. Ojalá, además, sirva para que, los que no lo tienen, adquieran ese hábito de hacer algo de deporte, mantenerse activo y comer bien, especialmente durante estos días de cuarentena. Quiero animar a todas las familias, y en especial al profesorado de educación física  a que se sumen de manera imaginativa y original a este Dia de l’Esport para seguir demostrando entre todos que, a pesar de las circunstancias, estamos en la Comunitat de l’Esport”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  10K Valencia Trinidad Alfonso se gana la ‘Etiqueta Bronce’ que se suma al Oro del Medio y Maratón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here