El Departamento de Salud de Requena principal candidato valenciano a no pasar a la fase 1 de desconfinamiento

0
22343
Hospital de Requena

La consellera Ana BArceló asegura que “todo está abierto” y que la propuesta “será muy elaborada y muy trabajada, pensando en el bien de la población y con el objetivo de evitar que se produzcan nuevos picos de contagio”

El Departamento de Salud de Requena es el principal candidato valenciano a no pasar a la fase 1 de desconfinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que podría descolgarse de la mayoría del resto de departamentos valencianos y quedarse todavía en la fase 0.

El departamento de Requena, desde que se dispone de datos por departamentos de salud, ha mostrado las tasas más altas tanto de contagios como de muertes por cada 100.000 habitantes, situándose a fecha de 6 de mayo en 844,8 contagios por cada 100.000 habitantes, y 137,9 muertos. A mucha distancia se encuentran el segundo departamento de salud en contagios que sería el de la Plana en Castelló con una tasas de 436,3 infesctados, y en cuanto a muertes sería el de Alcoi con 82,5.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado durante la rueda de prensa de este viernes que estan estudiando desde un punto de vista epidemiológico qué departamentos pueden pasar y cuáles no, y que esto se trasladará en la propuesta para el ministerio para que se tome la decisión.

Con este tipo de propuesta se matiza la primera propuesta de la Generalitat que trasladó el miércoles al ministerio y que englobaba a toda la Comunitat Valenciana como susceptible de pasar a lla fase 1, no obstente ahora la consellera ya prevé realizar el desconfinamiento por departamentos de salud. Por otro lado Barceló afirma que todavía no se tiene ninguna certeza de cuáles serán los departamentos, ni cómo se hará, concluyendo que “todo está abierto” y que la propuesta “será muy elaborada y muy trabajada, pensando en el bien de la población y con el objetivo de evitar que se produzcan nuevos picos de contagio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El diari francés Libération fa una portada 'a la xativina' per criticar a Felip VI

Cabe recordar que el Departamento de Salud atiende alrededor de 7.500 tarjetas sanitarias de localidades manchegas limítrofes con el departamento, siendo precisamente Castilla-la Mancha una de la autonomías con mayores tasas de contagio y de mortalidad por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here