El décimo aniversario de la Feria del Tomate de El Perelló llega a Fitur

0
68

El alcalde del Perelló, Juan Botella, acompañado por la concejala de Turismo, Natividad Aguado, y por el presidente de la Cooperativa, David Pons, ha presentado la X Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

De este modo, un año más, el municipio ha mostrado en el stand de la Comunidad Valenciana la calidad de este producto, el mejor tomate del mundo, un símbolo de El Perelló que supone un motor vital para la economía local.

La Feria del Tomate de El Perelló, que se celebra al inicio de la temporada y que en esta edición tendrá lugar del 2 al 4 de junio, es una cita comercial, gastronómica y turística ineludible que desde su creación en 2012 no ha dejado de crecer.

Así lo demuestran tanto la alta participación de empresas de alimentación y gastronómicas de toda España como de visitantes. Solo en la pasada edición, más de 40.000 personas recorrieron durante los tres días de Feria los más de 60 expositores y 88 stands.

Un encuentro que, con el tomate como protagonista, permite impulsar y promocionar los productos agrícolas y gastronómicos locales, así como el atractivo turístico y medioambiental, atrayendo visitantes a El Perelló.

Con este objetivo, de manera paralela, durante las dos primeras semanas de junio, también se celebran las Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló, donde se dan cita los mejores restaurantes del municipio para mostrar la riqueza gastronómica con el tomate como denominador común de sus menús.

Además, durante su participación en Fitur, los representantes de El Perelló también han presentado el video promocional donde se muestran los atractivos turísticos que ofrece el municipio durante los 12 meses del año, gracias a su enclave inmejorable. Su ubicación privilegiada entre el mar y el Parque Natural de la Albufera hacen de El Perelló un espacio de gran valor paisajístico y natural con un estilo de vida diferente.

Durante su intervención, han estado acompañados por el Gremio de Arroceros de Cullera y por la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR).

Durante la presentación en Fitur, además del alcalde, Juan Botella, también ha hablado David Pons, presidente de la Cooperativa de El Perelló, entidad que juega un papel crucial tanto en la Feria como en la economía y la creación de trabajo del municipio.

La Cooperativa, que está formada por 80 productores y cuenta con una extensión de cultivo de 300 hectáreas, tiene como objetivo fundamental organizar y rentabilizar las cosechas de los socios agricultores, así como dignificar esta profesión. Un factor que se suma al potente calado sentimental en todas las familias perellonenses que tiene el cultivo del tomate.

En su intervención, Pons ha dado la clave para que el tomate de El Perelló sea considerado el mejor del mundo: su cultivo se hace en antiguos arenales consiguiendo una simbiosis con el mar y el Parque Natural de la Albufera. Esto hace del tomate de El Perelló un producto único por su riqueza en sales minerales procedentes de una arena y agua muy características.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí