El cupón de la ONCE del 27 de julio difunde las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila

0
1272
Villajoyosa
Uno de los momentos del anuncio.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa protagonizan el cupón de la ONCE del lunes, 27 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición de la localidad alicantina, que fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2003.

Estela Medina Peláez, directora de Zona de la ONCE de Alicante; Andreu Verdú Reos, alcalde de la Vila Joiosa; y Julio Moreno Marín, presidente de la Asociación Santa Marta de la Vila Joiosa, han presentado este cupón.

La Vila Joiosa regresa al pasado durante sus Fiestas de Moros y Cristianos, las más importantes de la localidad. Se celebran desde hace más de 250 años, en honor de Santa Marta, y conmemoran los hechos sucedidos en 1538, cuando los piratas berberiscos comandados por Zalé-Arraez intentaron atacar la ciudad.

La tradición dice que Santa Marta acudió en ayuda de los habitantes de la Vila Joiosa, provocando una riada que arrasó los barcos enemigos e impidió que los corsarios desembarcaran en la costa. Como agradecimiento, el pueblo le nombró su patrona.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here