El cuarteto neoyorquino del contrabajista Or Bareket presenta el disco ‘33’ en Valencia

0
257

El Jimmy Glass presenta (miércoles 15 a las 20:45 horas) al contrabajista Or Bareket, que actuará por primera vez en este club para presentar ‘33’ (Enja Records, 2019), su último disco, acompañado de un selecto trío de músicos establecidos en Nueva York, como el pianista Nitai Hershkovits, el guitarrista Charles Altura y la baterista Savannah Harris.

Or Bareket.

Nacido en Jerusalén de padres de ascendencia marroquí, iraquí, argentina y de Europa del Este, criado entre Buenos Aires y Tel-Aviv, Or Bareket se está convirtiendo en uno de los contrabajistas más demandados y versátiles del jazz tanto en Nueva York como en la escena internacional. Es a su vez un creativo compositor con un sonido y una estética únicos.

Su característico lirismo, destreza rítmica y enfoque centrado en las raíces de los folclores mediterráneos, latinoamericanos y del norte de África lo convierten en un nómada musical, siempre bajo la influencia de la cultura del jazz estadounidense.

Con sede en Nueva York desde principios de 2010, Bareket ha actuado o grabado con una amplia gama de artistas de todo el mundo. Colabora frecuentemente con músicos como Ari Hoenig, Leon Parker, Nitai Hershkovits, Camila Meza, Etienne Charles, Joel Ross, Yaron Herman, Jacques Schwarz-Bart y Fred Nardin. También ha trabajado con Aaron Goldberg, Sam Yahel, Chris Potter, Jeff Ballard, Jorge Glem, Anat Cohen, Gilad Hekselman, Vincent Segal, Peter Bernstein, Hamilton De Holanda, Shai Maestro, Cyrille Aimee, Godwin Louis, Obed Calvaire, Charles Altura , Sasha Berliner y Omer Klein entre muchos otros.

Herskovits, Altura y Harris

Nitai Hershkovits es un pianista y compositor de jazz israelí. Es conocido principalmente por colaborar con el bajista y compositor Avishai Cohen.

El guitarrista californiano Charles Altura, ha trabajado y grabado con Stanley Clarke, Ambrose Akinmusire, Terence Blanchard, Chick Corea, Tobias Meinhart, Tigran Hamasyan, Camila Meza, Linda Oh o Dayna Stephens, así como con sus propias formaciones.

La excelente baterista Savannah Harris ha actuado con Geri Allen, Marcus Belgrave, Harish Raghavan, Etienne Charles, Linda Oh, Kenny Barron, José James, Peter Evans o Maria Grand, con la que la vimos actuar en Jimmy Glass en julio de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here