El contrabajista Alessandro Cesarini presenta su ecléctico disco ‘Dandelion’

0
933
Cartel del evento (Foto-Antonio Porcar).

El contrabajista Ales Cesarini presenta en el Jimmy Glass de jazz el miércoles, día 25 de septiembre a las 20:45 horas, ‘Dandelion’ (Youkali Music, 2019), una mirada a las diversas formas de entender la música, sin ningún tipo de prejuicios, desde su experiencia en disciplinas como la world music o el reggae, hasta llegar de una forma tangencial al jazz, de gran atractivo y llena de matices. Para ello introduce la magnífica voz y el discurso del cantante Payoh Soul Rebel, como hilo conductor de este especial trabajo.

Este segundo trabajo discográfico de Ales Cesarini es una amalgama de estilos proveniente de la unión de las inquietudes musicales de los miembros de la banda. El gusto por la música impresionista de Baptiste Bailly al piano, la fusión de world music y ritmos mozárabes de David Gadea en la percusión, la mezcla de soul, dancehall y funk en la voz y las letras de Payoh Soul Rebel y el jazz minimalista y el roots rock reggae en las líneas de bajo del líder dan forma al personal sonido de este cuarteto, con la colaboración de Javier Vercher en el saxo y a los mandos de la grabación en su evocador estudio de Pannonica Vintage. El disco se sumerge en una atmósfera minimalista que navega entre los cálidos ambientes caribeños de la isla de Jamaica y la solemnidad de la música impresionista francesa, sin olvidar el rhythm & blues o los ritmos tribales africanos.

Alessandro Cesarini, nacido en Roma y residente en Valencia desde hace años, es una de las figuras más activas de nuestro panorama jazzístico. Su versatilidad y capacidad para explorar e integrar diversos estilos (el jazz, el flamenco, la música africana o el reggae, entre otros) no es el resultado de un eclecticismo anémico, sino de un estilo que fusiona con intensidad y elegancia la energía que ese nomadismo musical le aporta. Además de sus numerosos conciertos con formaciones de primera línea, participa regularmente en grabaciones con músicos como ThaÏs Morell, Kontxi Lorente, Viktorija Pilatovic, o Baptiste Bailly. En directo es un músico de una gran energía y fiabilidad, como prueban sus colaboraciones con Perico Sambeat, la Sedajazz Big Band, Bitty Mclean, Alpheus o el propio Big Youth.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El trío de la pianista Kontxi Lorente presenta ‘Selected Songs’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here