El conservatorio José Manuel Izquierdo acogerá la 3ª edición del certamen Luthiers Claro

0
336

Decenas de jóvenes instrumentistas provenientes de varios países se reunirán en la localidad de l’Horta Sud.

Durante todo el fin de semana decenas de instrumentistas provenientes de varios países participarán en la tercera edición del certamen internacional de violonchelo Luthiers Claro, que se celebra en el Conservatorio Profesional de Música, José Manuel Izquierdo. Jóvenes promesas de entre 14 a 27 años competirán en tres categorías diferentes. Podrán ganar premios de hasta 3000 euros y material musical.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

El concierto de inauguración será el viernes 31 a las 20:00 horas. Actuará el trío formado por Julia Romero (violín), Paula Hervás (viola) y Samuel Costilla. (Violonchelo). Sábado comenzará la primera fase eliminatoria y tocará el violonchelista Daniel Acebes en la cafetería el Diván. El domingo, los intérpretes que hayan superado la primera fase, competirán en la definitiva segunda ronda. Finalmente se entregarán los premios.

El jurado está formado por prestigiosos instrumentistas internacionales como Suzana Estefanovic, solista de la orquesta sinfónica de RTVE; Chu Yi-Bing, profesor del conservatorio de música de Beijing; Regina Fuentes, profesora en el conservatorio superior de Castellón, José Enrique Bouché, profesor en el conservatorio de música Adolfo Salazar, de Madrid, y Manuel Santapau, vicedirector del conservatorio Maestro Vert de Carcaixent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here