El conseller Arcadi España prevé que en noviembre esté lista la pasarela que unirá Valencia con l’Horta Sud 

0
719
Estado actual de la pasarela

Esta pasarela tendrá 300 metros de longitud sobre el conjunto que conforman el Nuevo Cauce del río Turia y la autovía V-30 dispondrá tanto de rampas adaptadas como de escaleras.

Las obras de la pasarela que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está construyendo sobre la V-30 y el nuevo cauce del río Turia, avanzan “a buen ritmo” y ya se ha colocado por completo la base de un extremo a otro, unida por el medio, según ha señalado el conseller Arcadi España.

Tras hacer un seguimiento de las obras, el conseller de Obras Públicas ha explicado que el siguiente paso es poner las prelosas y hormigonar y, por último, instalar las barandillas y los demás elementos complementarios. Según ha indicado el conseller, la previsión es que la pasarela ciclopeatonal “pueda estar terminada para el próximo mes de noviembre”.

Gracias a esta infraestructura de movilidad sostenible se superará la barrera que supone para ciclistas y peatones el nuevo cauce y la autovía, y se conecta de una forma sostenible los barrios de San Marcelino, La Torre y Sociopolis, así como la ciudad de València con los municipios de la comarca l’Horta Sud y se da continuidad a la ruta ciclopeatonal CR-400.

La pasarela de 300 metros de longitud sobre el conjunto que conforman el Nuevo Cauce del río Turia y la autovía V-30 dispondrá tanto de rampas adaptadas como de escaleras. La anchura libre de la plataforma es de 5 metros y la sección transversal está proyectada con un cajón mixto de acero y hormigón. En la margen sur de la pasarela se desprenden dos ramales, uno para conectar con La Torre y otro para dar continuidad al andén ciclopeatonal paralelo a la CV-400.

Esta actuación forma parte del Anillo Verde Metropolitano para peatones y ciclistas que la Conselleria está desarrollando en la comarca de l’Horta Nord y de l’Horta Sud con el eje central en la ciudad de València.

Una vez finalizada las obras, que están cofinaciadas por la Generalitat y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), se conectará València con la huerta a través de itinerarios históricos y naturales, que ponen en relieve la importancia del paisaje y los espacios del parque natural de la Albufera y del río Turia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here