El Consell prorroga los trabajos de reforestación en zonas afectadas como Gandia por el incendio de Llutxent

0
429
Uno de los momentos del incendio.

El pleno del Consell del pasado viernes, 15 de noviembre, aprobó ampliar hasta el 15 de junio el plazo de ejecución de las inversiones por el incendio de Llutxent, que ascienden a 939.289 euros.

El acuerdo garantiza, tal y como apuntan fuentes del Consell, el reparto íntegro de las ayudas y blinda las actuaciones sobre las 3.270 hectáreas quemadas por el fuego, fruto de la apuesta decidida de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por un plan integral de regeneración agroforestal.

La Conselleria cumple, así, la función de facilitar a las administraciones locales los plazos para hacer efectiva la redacción de pliegos administrativos y técnicos, previos al expediente de contratación, así como el resto de normativa de aplicación para la licitación.

El texto señala que concurren las circunstancias para conceder “excepcionalmente” una prórroga y ampliar hasta el 15 de junio de 2020 el plazo de ejecución de las inversiones con destino Barx, Gandia, Llutxent, Pinet y Quatretonda.

El proyecto, además, supone obligaciones económicas para la Generalitat, que está sujeta a conceder las ayudas de cerca de un millón de euros con cargo a los Fondos de Contingencia de los presupuestos 2019 y 2020.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here