El Consell ordenará un estudio de viabilidad sobre la regeneración de la cala del Tangó en Xàbia

0
8579
Xàbia
Uno de los momentos de la reunión.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a ordenar a su equipo técnico un estudio para abordar la viabilidad económica, competencial y medioambiental sobre la regeneración del área de la cala del Tangó, en el municipio de Xàbia, con el objetivo de analizar las diferentes opciones que se pueden llevar a cabo para que este enclave pueda recuperar las características y el aspecto que tenía en décadas anteriores.

Así se lo ha traslado este miércoles el conseller de Política Territorial, Arcadi España, al alcalde de Xàbia, José Chulvi, en la reunión que han mantenido para abordar la situación de esta playa, un encuentro al que también ha asistido la directora General de Puertos, Aeropuertos y Costas, Maria Luisa Martínez.

Durante la reunión, el máximo responsable de Obras Públicas ha remarcado que es fundamental lograr «combinar la sostenibilidad y la seguridad» en cualquier actuación que se lleve a cabo en la zona.

El conseller y el alcalde han coincidido en señalar el «notable» aumento en la inversión que la Dirección General de puertos ha destinado al puerto de Xàbia, que asciende a más de 2.000.000 euros en este 2021.

Según indican desde el Consell, dentro de estas inversiones se va a proceder a desarrollar la actuación de reparación del dique de abrigo del puerto dañado por el temporal, con el objetivo de reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas. Esta obra de mejora, cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros, cuenta con un informe favorable del Parque Natural del Montgó.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here