El Consell mejorará los sistemas de ventilación de los centros Labora de Sueca, Silla, Catarroja, Llíria, Ayora y Chelva

0
19666
Centro Labora.

El presupuesto será de 39.693,26 euros en el caso de Sueca, Silla, Catarroja y Llíria y de 67.180,79 euros para Ayora y Chelva.

El Pleno del Consell ha sido informado de la contratación de las obras para la adecuación en el sistema de ventilación y climatización para evitar la propagación de la COVID-19 en diferentes centros Labora.

Concretamente se van a llevar a cabo obras en: El Centro Labora de Novelda por un importe del contrato es de 31.610,91 euros a cargo de la empresa Anferval Mantenimientos S.L; Los Espacios Labora de Sueca, Silla, Catarroja y Llíria por un importe de 39.693,26 euros por parte de la empresa Invalec S.L y los Espacios Labora de Castelló de la Plana (en la calle Historiador Viciana), en Ayora y Chelva. El importe de este contrato asciende a 67.180,79 euros y le ha sido encargado a la empresa Energer Energy Holding S.L.

El artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público establece un régimen excepcional cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos.

Asimismo, en estas situaciones, el órgano de contratación puede contratar libremente su objeto, en todo o en parte, y tiene que dar cuenta de estos acuerdos al Consell en el plazo máximo de treinta días.

Por otra parte, la Disposición Adicional Segunda del Decreto ley 1/2020, de 27 de marzo, del Consell, determina que la adopción de cualquier clase de medida directa o indirecta por parte de los órganos de la Administración del Consell para hacer frente a la COVID-19 justificará la necesidad de actuar de manera inmediata.

La actual pandemia del coronavirus COVID-19 ha exigido la incorporación de precauciones y medidas de prevención a implementar en todos los órdenes y sectores del país.

Se trata de medidas encaminadas a lograr la minimización de riesgos de contagio del virus, evitar posibles repuntes de la enfermedad y preservar en todo momento la salud y el bienestar del conjunto de la ciudadanía.

Labora tiene a su cargo el impulso y ejecución de la política de la Generalitat en materia de intermediación en el mercado de trabajo y de orientación laboral, y las políticas activas de empleo y de formación profesional.

Este organismo ha tenido también que adaptarse para llevar a cabo sus actividades en el marco de la realidad reflejada en el Plan para la transición a una nueva normalidad.

Por todo ello es indispensable adoptar, sin demora, medidas inmediatas y eficaces para proteger la salud de los usuarios y del personal que ejerce sus servicios en el Centro Labora de Novelda y en los Espacios Labora de Sueca, Silla, Catarroja, Llíria, Castelló de la Plana, Ayora y Chelva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí