El Consell Jurídic Consultiu avala que el ayuntamiento de Gandia rescate la urbanización Sancho Llop

0
222
Una de las últimas reuniones.

El coordinador general de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, informó la semana pasada en rueda de prensa que el el Consell Jurídic Consultiu (CJC) resolvió favorablemente la decisión del ayuntamiento de Gandia de retirar la condición de agente urbanizador a la mercantil Aprusa, que estaba desarrollando el polígono de Sancho Llop, para asumirlas directamente el mismo consistorio.

Mascarell aseguró que la paralización durante 11 años del polígono, donde además está el hospital comarcal, suponía un freno al desarrollo de suelo industrial en la ciudad. Además, en la misma zona debe construirse una subestación eléctrica que distribuya energía al sur de la Safor, por lo que no puede permanecer bloqueada más tiempo.

“Ha sido la decisión más compleja pero nos permite tener el control directo del PAI para lograr terminarlo, y el dictamen avala los informes del Consistorio”, incidió.

Otro aspecto que recalcó Mascarell es que el CJC autoriza al Ayuntamiento a la confiscación de una parte de la fianza del agente urbanizador para paliar el perjuicio que pueda haber causado a la ciudad. La resolución del CJC debe ser elevada al pleno municipal para su aprobación final.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here