El Consell inicia la redacción del PAT de las comarcas centrales con la participación de los ayuntamientos de la Marina Alta y Baixa

CaixaBank - MyBox

0
1067
Marina Alta, Marina Baixa
Uno de los momentos de la sesión.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado con los ayuntamientos de la Marina Alta y la Marina Baixa, las sesiones para la definición de oportunidades del ámbito del Plan de Acción Territorial (PAT) de las comarcas centrales.

De esta forma, la Conselleria ha empezado la redacción del PAT de las Comarcas Centrales con sesiones encaminadas a impulsar el diálogo y la colaboración entre los municipios que lo integran y la administración autonómica.

Este proceso participativo continuará en el resto de comarcas para derivar, en el plazo de seis meses, en el documento que tendrá que ser sometido a exposición pública para ser elevado a definitivo

Así, la secretaria autonómica de Política Territorial, Imma Orozco, ha participado en sendas sesiones en Dénia y Altea, que ha contado con la asistencia de los alcaldes de estas dos localidades, Vicent Grimalt y Jaume Llinares, respectivamente, y de representantes de las corporaciones municipales de la comarca, así como del presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales, Roberto Granero.

Para la secretaria autonómica de Política Territorial, “la colaboración del Consorcio es muestra de las sinergias que podemos establecer en esta área de tradición mancomunada”.

En este sentido, ha valorado que el Consorcio “actuase como impulsor del PATCC y que trabajase por la plena integración de las Marines en esta área que histórica y territorialmente ya es reconocida”. En ese sentido, ha añadido, “hay que hacer mucha pedagogía de las bondades de esta delimitación, tanto escala territorial como económica y de gobernanza”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here