El Consell inicia el procedimiento para tramitar las ayudas por el último temporal en la Ribera y l’Horta

0
1642

Últimas inundaciones en Benifaió

El Pleno del Consell ha aprobado iniciar, urgentemente, el proceso para paliar los daños producidos por el temporal que afectó principalmente a la Ribera y l’Horta durante los pasados 4, 5 y 6 de noviembre.

El acuerdo establece un plazo de 45 días para que las corporaciones locales de los municipios afectados y los diferentes departamentos de la Generalitat y su sector público instrumental, puedan presentar sus estimaciones de daños en las infraestructuras y bienes públicos que se hayan visto afectados.

Además de esto, también podrán presentar todos los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se hayan tenido que efectuar como consecuencia del temporal.

Los municipios afectados por el temporal de lluvia a que se refiere esta iniciativa son los pertenecientes a las comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baja y l’Horta Sud en la provincia de Valencia.

También se podrán añadir otras localidades que justifiquen que sufrieron daños mediante la presentación de un informe de la amplitud del fenómeno meteorológico por causa de la lluvia o por encontrarse aguas debajo de la zona de afección del ciclo de tormentas.

Asimismo, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará todas las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell y con otras administraciones públicas para llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para conseguir la vuelta a la normalidad lo más pronto posible.

Las solicitudes presentadas serán evaluadas por la Oficina Única Postemergencia, a la cual corresponderá efectuar una estimación económica, que se elevará a la Comisión Interdepartamental, para su posterior aprobación por el Consell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here