El Consell incrementa la seguridad de peatones en travesías de Montroy, Llocnou de Sant Jeroni, Gátova, Ròtova y Alfauir

0
2598
Montroy, Llocnou de Sant Jeroni, Gátova, Ròtova y Alfauir
Seguridad peatones.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado obras de mejora de la seguridad vial e integración urbana de travesías en Montroy, Llocnou de Sant Jeroni, Gátova, Ròtova y Alfauir.

Como ha explicado el responsable del departamento, Arcadi España, «la Conselleria va a invertir más de 540.000 euros en toda una serie de actuaciones que tiene el objetivo de incrementar la seguridad de los peatones de estos municipios por donde atraviesan importantes carreteras». Así, ha añadido, «al mismo tiempo, se va a mejorar los entornos urbanos de estos tramos de travesías».

De esta forma, ha destacado Arcadi España, «se adecuarán los itinerarios peatonales y se dará respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de estos municipios dentro de los objetivos de la Conselleria de fomentar una movilidad sostenible y segura».

En este sentido, el conseller ha apuntado que, para la Generalitat, «las actuaciones de mejora de la seguridad vial constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las infraestructuras públicas, y, como en estos casos, estas actuaciones son especialmente relevantes en los entornos urbanos, en los que deben convivir en las mismas condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí