El Consell impulsa la adecuación museística del yacimiento visigodo de València la Vella de Riba-roja de Túria


0
1297
Yacimiento visigodo de València la Vella.

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de Riba-roja de Túria para la adecuación museística del yacimiento visigodo de València la Vella y su entorno durante 2021.

A través de este acuerdo, Turisme destinará 110.000 euros para que el ayuntamiento de Riba-roja de Túria impulse el acondicionamiento y adecuación turística del yacimiento visigodo de València la Vella.

Entre las actuaciones previstas, destaca el acondicionamiento de los accesos entre el centro de recepción y la zona museográfica de la muralla meridional con una rampa de conexión y pasarela.

Mediante el convenio también se acondicionará el itinerario de visita contiguo en la muralla, además de la señalización en el yacimiento y su entorno e instalación de cámaras de seguridad, y se reformará el espacio dedicado a la difusión de la gastronomía histórica, indican desde el Consell.

Cabe resaltar que el yacimiento visigodo de València la Vella está situado a 3 km de Riba-roja de Túria y a unos 16 km de València ciudad, siendo este un referente en España de la arqueología visigótica y al mismo tiempo un recurso cultural de enorme potencial turístico, apuntan las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here