El Consell financiará centros de formación de personas adultas en Alboraya, Alfafar, Altea, Burjassot, Catarroja, Cullera y Paiporta

0
1518
Centro de Formación de Personas Adultas “Algar” de Altea

El Pleno del Consell ha aprobado convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alboraya, Alfafar, Altea, Burjassot, Catarroja, Cullera y Paiporta para la financiación de los centros docentes municipales de educación de personas adultas.

La Generalitat destina este año 1.066.030 euros, 152.290 euros para cada uno de los convenios, cuya vigencia finalizará el 31 de diciembre de 2020. De esta manera contribuye a la financiación de los gastos de personal docente contratado y otros gastos derivados de impartir los programas formativos correspondientes.

Por su parte, los ayuntamientos de Alboraya, Alfafar, Altea, Burjassot, Catarroja, Cullera y Paiporta deberán incluir, en la oferta educativa de sus centros, programas de alfabetización y para adquirir formación básica de personas adultas hasta la obtención del título de graduado en Educación Secundaria, y programas que faciliten la participación y la obtención de titulaciones para acceder al mundo del trabajo y a los diferentes niveles educativos.

Asimismo, deberán incluir cursos de preparación de acceso a la universidad y programas que promuevan el desarrollo de la igualdad de oportunidades, la superación de discriminaciones, la participación sociocultural y laboral y la formación medioambiental; así como programas de promoción del conocimiento de la realidad valenciana, especialmente en cuanto a la lengua y la cultura.

Además, tendrán que realizar la contratación del personal docente necesario para impartir las acciones formativas y comunicar a la conselleria la relación de este personal.

También tendrán que justificar los gastos, facilitar la supervisión del funcionamiento del centro por la Inspección de Educación y las unidades administrativas de la Dirección General de Centros. Además, asegurarán la existencia de presupuesto municipal necesario para dar cobertura a los gastos de personal docente, no docente y de funcionamiento y se someterán a las actuaciones de control financiero que legalmente correspondan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Altea reforça alguns departaments amb sis joves aturats del SERVEF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here