El Consell declara la caducidad del expediente Puerto Mediterráneo para construir el macrocentro comercial en Paterna y Godella

CaixaBank - MyBox

0
2185
Imatge del projecte Intu Mediterráneo

“La previa advertencia de caducidad con nuevo plazo para presentar la garantía y sin que lo haya hecho, finalmente el Consell ha declarado la caducidad de la ATE y considera al promotor cejado en su petición”, ha adelantado Oltra.

El Pleno del Consell ha declarado la caducidad del expediente de la Actuación Territorial Estratégica Puerto Mediterráneo, que consistía en la construcción de un macrocentro comercial ubicado en los municipios de Paterna y Godella con varios usos comerciales, hoteleros y de ocio de ámbito de influencia regional, dando por desistida la solicitud formulada por la empresa Intu Eurofund Valencia SLU.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado de este hecho durante la rueda de prensa posterior al Pleno que la mercantil no ha presentado la garantía en la forma oportuna.

Por tanto, ha señalado Oltra, que “la previa advertencia de caducidad con nuevo plazo para presentar la garantía y sin que lo haya hecho, finalmente el Consell ha declarado la caducidad de la ATE y considera al promotor cejado en su petición”.

La vicepresidenta ha destacado que el actual Consell es un gobierno que tiene como objetivo “velar por los intereses de los valencianos y valencianas”, haciendo frente a las “especulaciones que después nos hipotecan con hormigón y deudas para generaciones”.

En este sentido, ha afirmado que actúa “con responsabilidad”, dando acogida a inversiones “responsables y productivas”, entre las que se ha puesto como ejemplo la primera fase de Parc Sagunt, donde “ya se han creado 1.000 puestos de trabajo y hay comprometida una inversión de 500 millones de euros. Realidades frente a promesas y especulaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here