El Consell colabora con la Fundación Turismo de Benidorm en la promoción del municipio a nivel nacional e internacional

0
46
Playa de Benidorm

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Turismo de Benidorm de la Comunitat para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 200.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional que realice la Fundación Turismo de Benidorm durante 2019.

Entre las acciones de marketing destacan las dirigidas a la desestacionalización, fomentando la temporada otoño-invierno. En concreto, se prevé la realización de actuaciones dirigidas a potenciar los clientes en temporada baja a través del turismo de reuniones, incentivos y congresos.

También se realizarán actuaciones de publicidad en el mercado nacional dirigidas a potenciar la oferta turística de Benidorm durante todo el año, así como actuaciones dirigidas a potenciar la renovación de motivaciones y la visita de viajeros durante todo el año en mercados con una estacionalidad tan marcada como Francia, Portugal y los países escandinavos.

Del mismo modo, se llevarán a cabo actuaciones focalizadas a poner en relieve Benidorm como destino deportivo; para potenciar la gastronomía de Benidorm; el refuerzo de Benidorm como un destino joven donde se potencien los conciertos y festivales de la ciudad, así como el impulso de acciones de promoción dirigidas al producto LGBT.

Por su parte, la Fundación Turismo de Benidorm realizará actuaciones de puesta en valor del destino mediante nuevos canales on line y de promoción a través de influencers, así como actuaciones de publicidad en línea y para dar a conocer a través de influencers “la otra Benidorm”.

Principal destino turístico

Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, concentrando más del 25,5% de las plazas de alojamiento de la provincia de Alicante y alrededor de un 14% de las de la Comunitat Valenciana.

Respecto a la demanda, Benidorm concentra cerca del 40% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat Valenciana y más del 65% del total de la provincia de Alicante.

Así, el peso específico y la importancia que Benidorm tiene como principal destino turístico de la Comunitat justifica la voluntad de apoyo del Consell a la Fundación Turismo de Benidorm, con el objetivo de realizar la gestión y promoción turística de Benidorm de una manera eficiente, ágil y actual.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here