El Consell colabora con Dénia para fomentar acciones de promoción de turismo gastronómico

0
412

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad y de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, destina 200.000 euros en 2019 para que el ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía local.

Dénia
Playa de Dénia.

Por su parte, el ayuntamiento de Dénia se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción de la gastronomía local, como las vinculadas a proyectos de marketing y promoción dirigidas al turista.

En concreto, este plan de promoción de la gastronomía de Dénia recoge diferentes acciones que se han puesto en marcha en Dénia en 2019 como el D*na Fòrum que se celebró a finales del pasado mes de noviembre.

Cabe destacar que entre los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Entre ellos, Dénia se ha constituido como destino gastronómico por excelencia, sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad tal que en el año 2015 le ha permitido entrar a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here