El Consell autoriza las obras del nuevo Centro Polivalente Cultural de Riba-roja

0
16728
Las obras llevan paralizadas desde 2010.

El convenio contempla la ejecución de las obras del nuevo centro de Danza, paralizado desde 2010, cuando se inició en el marco del denominado Plan Confianza.

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Presidencia de la Generalitat, a través de la Dirección General de Administración Local, y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para ejecutar la finalización del Centro Polivalente Cultural del municipio.

El convenio contempla la ejecución de las obras del nuevo centro de Danza, paralizado desde 2010, cuando se inició en el marco del denominado Plan Confianza. Para financiar esta actuación, que se prolongará hasta 2025, la Generalitat destina un presupuesto de 2.956.000 euros distribuido en cuatro anualidades.

El objetivo de este acuerdo es convertir el centro polivalente en un complejo educativo y cultural único que albergará, en una misma ubicación, el nuevo Centro de Danza, una Casa de Cultura, dos conservatorios y un Auditorio.

Actualmente, en la provincia de València, la oferta pública de estudios oficiales de danza se reduce al Conservatorio Municipal de Riba‐roja y al Conservatorio de València. Estos centros, junto con el Conservatorio de Alicante, el municipal de Novelda y el habilitado recientemente en Castelló de la Plana por la Generalitat, componen la red pública de estas enseñanzas.

Por ello, el carácter supramunicipal y supracomarcal del servicio que presta el Ayuntamiento de Riba-roja, con más de 27 años de trayectoria y que imparte enseñanzas de Danza Clásica y Danza Española a 230 personas de más de 40 localidades, motivan la justificación de este convenio de colaboración.

Colaboración municipal

Por su parte, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se compromete a realizar la obra en el plazo establecido al ser el promotor y ejecutor de la misma; supervisar cualquier incidencia que se produzca; financiar el resto de la obra en la parte que exceda del importe de la subvención y mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación, así como cubrir los costes de personal y de mantenimiento de la instalación, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí