El Consell apuesta por la movilidad sostenible con actuaciones como el carril ciclopeatonal de Pego


0
1021
Pego
Uno de los momentos de la visita.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado la inversión de la Generalitat de más de un millón de euros en actuaciones ciclopeatonales en Pego, que «se enmarcan en la línea de trabajar codo con codo con los ayuntamientos en una apuesta conjunta por la movilidad sostenible».

Tras reunirse con el alcalde de la localidad, Enrique Moll, para hacer un seguimiento de la evolución de las obras del carril bici Pego-el Verger en la CV-700, de la que se están ejecutando la primera fase entre la rotonda que da acceso al núcleo urbano de Pego y la rotonda del polígono industrial de la localidad, el conseller ha indicado que actuaciones como esta «mejoran la sostenibilidad y potencian el turismo sostenible».

Asimismo, Arcadi España ha querido agradecer al ayuntamiento de Pego su colaboración con la Generalitat para «avanzar en esta infraestructura de movilidad sostenible», cuya primera fase está previsto que finalice en un plazo de dos meses. El conseller también ha destacado que Pego es «un municipio que ha sabido mantener la integración necesaria entre sostenibilidad y crecimiento económico».

Esta actuación se enmara en la apuesta de la Conselleria por mejorar la movilidad sostenible y la accesibilidad para vehículos no motorizados. La CV-700 cuenta, entre Pego y el Verger, con una IMD de 6.763 vehículos/día, y con un porcentaje de pesados del 2,4%. La carretera CV-700, que forma parte de la Red de Carreteras autonómicas de la Generalitat, une los municipios de Alfafara con el Vergel.

Actualmente, el carril bici presenta una cierta degradación debido, principalmente, a los arbustos que invaden las cunetas y al crecimiento de vegetación en la banda de rodadura realizada con asfalto. El firme también tiene grietas en amplias áreas y las obras de drenaje transversal se encuentran cegadas en algunos casos.

El objetivo de esta actuación es reacondicionar integralmente el carril bici construido hace más de 20 años entre el Verger y Pego. La obra se ha proyectado en varias fases, y la primera, que ya se encuentra en ejecución, es la comprendida entre el PK 57+700 y el PK 58+700.

Esta primera fase tiene una longitud de carril ciclopeatonal de 900 metros y de cuneta de seguridad también de 900 metros. La anchura del carril ciclo-peatonal es de tres metros y de la cuneta de seguridad de 2,44 metros.

Con estas obras se resolverá la problemática existente entre la carretera y el carril bici actual, con el menor impacto ambiental, de forma que se mejorará el drenaje de la carretera con las nuevas cunetas de seguridad y, por tanto, se reducirá la peligrosidad, según indican desde el Consell.

Igualmente, anuncian que se habilitarán itinerarios adecuados y seguros para la movilidad ciclista y peatonal a lo largo de toda la actuación, y se mejora de la permeabilidad transversal de la carretera para el tráfico peatonal.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here